Si alguna vez has fantaseado con disfrutar del sol y la playa sin ropa, estás buscando unas vacaciones diferentes o simplemente te gusta practicar el nudismo, en México existen varios destinos y hoteles que permiten esta práctica.
- Te recomendamos ¡Vacaciones a la vista! Habrá 3 fines de semana largos en ciclo 2019-2020 Política
El presidente de la Federación Nudista de México, Héctor Martínez, nos cuenta dónde podrás quitarte la ropa sin ningún problema, pena y lo más importante sin “mirones”.
Zipolite
Esta playa ubicada en Oaxaca y con una extensión de 1.75 kilómetros, es la insignia de esta práctica, no sólo porque desde los años 70 se realiza, sino porque es la única reconocida legalmente por el gobierno como un destino donde se hace desnudismo, por lo cual puedes estar sumamente tranquilo, ya que toda la gente (locatarios, policías y turistas) conocen las reglas a seguir.
En este destino podrás surfear en las intensas olas y disfrutar de bares, restaurantes y hoteles que están en la zona.
Punta Serena
Este resort ubicado en las costas de Jalisco puede ser un buen comienzo para que realices desnudismo, ya que sólo se permite que la gente se despoje de su ropa en su playa exclusiva para huéspedes, en los demás sitios, como restaurantes, bar, jacuzzis y terraza tendrás que estar más tapadito.
En sus instalaciones podrás también disfrutar de su spa y relajarte en su temazcal, con sesiones los miércoles y sábados.
Villa Natura
Si deseas dar un paso adelante en la práctica, este hotel michoacano te ofrece la alternativa de que no sólo en su playa Fantasía, de 500 metros, podrás estar como Eva y Adán, sino que incluso hay la opciones que estés en nadando en sus albercas, descansando en las hamacas o haciendo ejercicio al aire libre.
En este recinto si se llega a encontrar a “mirones” la seguridad del hotel los retirará, mientras que la gente al unísono dará un gran aplauso, una práctica muy sui generis.
Hidden Beach Resort
Siguiendo en la línea de una experiencia más amplia del nudismo, si te hospedas en este lugar de la Riviera Maya no sólo podrás tirar la ropa para ir al mar, sino que podrás desayunar, comer y cenar en su restaurante a la carta, además que en la noche la fiesta al desnudo te espera en sus dos bares y discoteca
El hotel dispone de 42 suites frente al mar, todas amuebladas y ubicadas en edificios de dos pisos, equipadas con bañera de hidromasaje, caja de seguridad, secadora de cabello, aire acondicionado, ventilador de techo, televisión por satélite y dispensador de licores.
Azulik
Si buscas un hotel con playa nudista donde además puedas alejarte del estrés citadino, Azulik es la opción, ya que sus chozas rodeadas de la selva quintanarroense no tienen televisión, teléfono ni electricidad.
Cuenta además de terraza privada con canapés al aire libre, zonas de estar y vistas a la vegetación.
Tu experiencia espiritual puede ser complementada con masajes y terapias curativas tradicionales mayas, baños de hierbas medicinales y tratamientos en los temazcales.
lvm