Nueve de cada 10 mexicanos considera que el cierre del 2020 será diferente en comparación con años anteriores y anhelan que concluya para recibir al 2021 con esperanza.
Un 74 por ciento tiene entre sus propósitos de nuevo año ahorrar más y un 66 por ciento hacer ejercicio para mejorar la salud y la condición física, de acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por la consultoría Kantar.
Y es que, emocionalmente, este año ha sido complicado debido a la pandemia del coronavirus. Los mexicanos no sólo tienen la sensación de que fue un año que quedó en pausa. También fue uno en el que estuvieron separados de sus seres queridos, y lejos, incluso de las personas más cercanas.
La encuesta refiere que, a diferencia de años pasados, esta vez el conteo de los minutos en el reloj será en casa y en familia. El 84 por ciento celebrará con una cena, y estará acompañado sólo de familiares cercanos.
Otra cosa que cambia este año es la posibilidad de planear un festejo fuera de casa, con invitados diferentes. Salir de viaje y disfrutar un lugar vacacional, incluso con personas desconocidas.
Pese a ello, los mexicanos encuestados están optimistas. En promedio tienen cuatro propósitos a cumplir el próximo año. El primero tiene que ver con mejorar con ahorrar (74 por ciento). El segundo es tener una vida más saludable y el 66 por ciento de los mexicanos es hacer ejercicio para mejorar la salud y la condición física.
El tercer propósito de Año Nuevo de los mexicanos es que el 56 por ciento desea generar más ingresos, mientras que para el 44 por ciento el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada para mejorar la salud.
Para el 38 por ciento de los mexicanos buscar un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborares es uno de los deseos para el 2021. Este punto se ha vuelto más relevante que nunca, debido a las condiciones cambiantes del mercado laboral en el país.
Para los mexicanos, este Año Nuevo significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.
Por ello, el cierre del 2020 será muy diferente tanto a nivel emocional como a nivel festejo, por eso para el 50 por ciento de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero.