El 80% de hoteles en Puebla trabaja con números rojos: Manuel Domínguez

Resaltó en que se confía en que para la Semana Santa y con la reactivación de la Procesión se logre una ocupación hotelera del 65 por ciento.

El 80% de hoteles trabaja con números rojos: Manuel Domínguez |Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, destacó que existe incertidumbre del comportamiento de la reactivación del sector, pues el turismo es cambiante, por lo que el puente vacacional de febrero estuvo pésimo y actualmente el 80 por ciento de los hoteleros están operando con números rojos.

En entrevista, explicó que el sector no se repone de la crisis económica que se vive por la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, pues el último puente vacacional del 2022 fue malo para el sector.

En este contexto, puntualizó que el 80 por ciento de los hoteles está trabajando con números rojos, pues este año no ha sido bueno para recuperarse y esto se registra en todos los hoteles del estado.

El representante de los hoteles, recordó que desde la crisis económica redujeron el número de trabajadores, costo de las tarifas, a la par comentó que se perdieron más de cinco mil empleos de los cuales se han recuperado tres mil 200, no obstante mil 800 todavía están perdidos.

El hotelero, resaltó que la meta para este 2022 es recuperar los mil 800 empleos que no se han recuperado y llegar nuevamente a los números que tenían antes de la pandemia, pues generaban más de 17 mil 500 empleos.

Ante esto, confió en que para la Semana Santa y con la reactivación de la Procesión se logre una ocupación hotelera del 65 por ciento.

Domínguez Gabián precisó que a diferencia de años anteriores las proyecciones eran mayores, pero con el tema de la pandemia se ha complicado poder tener un panorama.

“El último buen fin de semana que se tuvo fue en noviembre, pero desde enero, pese a los fines de semana largos no se ha visto un beneficio”, enfatizó el hotelero.

Es importante señalar, que en días pasados el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca declaró que para la temporada de Semana Santa se espera una recuperación en el tema, por lo que indicó que esperan una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y trabajar con números iguales a como estaba el sector antes de la pandemia, pues la Procesión de Viernes Santo es un atractivo turístico, el cual se reactiva después de dos años suspendido por el covid-19.

Asimismo, comentó que se esperan más de 150 mil visitantes a la capital poblana, para el Viernes Santo, pues llega mucho turista para presenciar la Procesión.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.