En el marco del Día de las Madres, la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) informó que en México, de los 37.8 millones de mamás que existen, 92 por ciento (nueve de cada diez) cuenta con una línea móvil asociada a un smartphone, lo que ha contibuido en su desarrollo, empoderamiento, bienestar e, incluso, su mejor inserción al mercado laboral.
De acuerdo con el reporte “Día de las Madres: Preferencias y Hábitos de Mamá Digital”, la esencialidad en la tenencia de un smartphone se ha traducido en un gasto significativo en su adquisición que alcanza 3 mil 906.6 pesos, 58.6 por ciento lo hizo de contado y el restante 41.4 por ciento a meses sin intereses con cargo a su tarjeta.
- Te recomendamos Kenia López exige no amedrentar a ministros de la Suprema Corte ante discusión de ‘Plan B’ Política
Además, la preferencia por smartphones de mayores capacidades ha impulsado al alza su periodo de reemplazo a 26.7 meses, al tratarse de dispositivos más duraderos.
“Tanto para aquella mamá digital que tiene un trabajo no remunerado en casa, como para las que hacen home office o que salen todos los días a trabajar porque son el sustento económico principal o complementario de su hogar, la tenencia un teléfono inteligente es un eslabón esencial para el acceso a herramientas para su quehacer diario”, aseguró The CIU.
Entre las 37.5 millones de líneas móviles correspondientes a mamás, 13.5 por ciento o 5.1 millones tienen contratada su línea bajo la modalidad de pospago o contrato y en su mayoría, estos planes de servicio fueron adquiridos por madres que además de labores del hogar cuentan con un empleo remunerado. La vasta mayoría 86.5 por ciento, o 32.4 millones, corresponde a aquellas de prepago, con un gasto promedio de 83.3 pesos al mes.
srgs