AB Foods separará Primark de sus negocios alimentarios

Los accionistas de AB Foods poseerán acciones en ambas entidades cotizadas.

Productos Associated British Foods. | Foto: Associated British Foods
Ciudad de México /

Associated British Foods ha decidido separar su cadena de moda Primark de sus negocios alimentarios mediante una escisión, tras una revisión de la estructura del grupo, dijo la empresa.

Una vez completada la escisión, los accionistas de AB Foods poseerán acciones en ambas entidades cotizadas.

Además de Primark, que opera en 486 tiendas repartidas por 19 mercados y aporta más de la mitad de los beneficios de AB Foods, el grupo es propietario de marcas de alimentación como Ovaltine, Ryvita y Twinings, así como de importantes negocios relacionados con el azúcar, la agricultura y los ingredientes.

Las acciones del grupo, que cotiza en la Bolsa de Londres, han caído 14 por ciento durante el último año, lo que le otorga una capitalización bursátil de 13 mil 300 millones de libras (18 mil millones de dólares).

La mayoría de las valoraciones de AB Foods realizadas por analistas muestran que Primark cotiza con un descuento significativo respecto a sus competidores.

El grupo inició el año pasado una revisión de su estructura con el objetivo de maximizar el valor a largo plazo.

La revisión se llevó a cabo en consulta con el mayor accionista de AB Foods, Wittington Investments, la sociedad de cartera de la familia Weston, que se ha comprometido a mantener la propiedad mayoritaria de ambas empresas.

AB Foods ha afirmado que los mercados financieros comprenderán y valorarán mejor los negocios alimentarios si Primark fuera una empresa cotizada independiente, mientras que Primark cuenta ahora con la escala y las oportunidades de crecimiento necesarias para funcionar por su cuenta.

MVDJ 

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite