El anuncio realizado este martes sobre la continuidad de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Publico es “poderoso mensaje” a la comunidad financiera global y mercados internacionales, dijo la Asociación de Bancos de México (AMB).
Con esta notica se anuncia al resto del sistema financiero que México continuará con una firme y disciplinada política económica, orientada a consolidar el crecimiento económico, comentó a través de un comunicado la ABM.
Rogelio Ramírez de la O lanza “poderoso mensaje”
Agregó:
“Le expresamos al secretario nuestra más sincera felicitación por este importante voto de confianza en su capacidad y liderazgo al frente de las finanzas públicas del país. La ABM (resalta) su compromiso de continuar con el trabajo y diálogo productivo que han caracterizado la relación entre la banca y la Secretaría de Hacienda bajo su liderazgo”.
Rogelio Ramirez de la O informó esta mañana que a petición de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum permanecerá en la federal por tiempo indefinido, siendo así el cuarto en lograr algo así en la historia.
Señaló que sus objetivos mientras permanezca en el puesto será asegurar la reducción de la deuda, generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3 por ciento del PIB.
También actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.
Colaborará con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos, y confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.
EDD