Pese a recuperación económica, riesgos siguen latentes para la banca: ABM

84 Convención Bancaria

Daniel Becker Feldman, presidente electo de la Asociación de Bancos de México, pidió certeza, certidumbre y respeto al Estado de Derecho, esto a fin de que se mejore la actividad económica.

Daniel Becker, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México | Especial.
Silvia Rodríguez y Karen Guzmán
Ciudad de México /

El presidente electo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, aseguró que los bancos no deben arriesgarse, toda vez que aún existen riesgos latentes a pesar de la etapa de recuperación económica que vive el país.

“Al día de hoy, a pesar del enorme reto económico al que nos enfrentamos, el sector financiero se mantiene sólido. No podemos confiarnos, pues aún hay riesgos latentes, pero la banca no solo ha sido un factor de solución, sino que se ha convertido en uno de los pilares de contención y eventual solución de los problemas y retos que esta crisis nos ha ocasionado”.

Durante la ceremonia de clausura de la 84 Convención Bancaria, en donde tomó posesión para los próximos 2 años al frente de la ABM, Becker Feldman pidió certeza, certidumbre y respeto al Estado de Derecho, esto a fin de que se mejore la actividad económica.

Daniel Becker, presidente entrante de ABM en la 84 Convención Bancaria
“Llevamos varios meses observando que buena parte de los clientes han decidido no utilizar financiamiento. Explicaciones puede haber múltiples factores, como el temor que están viviendo por la incertidumbre de la pandemia u otras. Para reducir estos temores se necesita de mayor certeza, demostrar un compromiso por tener un Estado de derecho robusto e instrumentar acciones favorables para la actividad económica”, comentó.

Agregó que, para alcanzar el crecimiento necesario del país, se necesita la colaboración de todos los sectores económicos, a fin de mitigar los problemas que se ocasionaron en 2020 a consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19, con acciones y políticas adecuadas.

Becker Feldman, dijo que se debe aprovechar la confianza otorgada por la sociedad para trabajar en una agenda común del sector privado y gobierno, así como un proyecto para apoyar a las empresas golpeadas por la crisis para “ser un factor de cambio en este país” y superar los efectos de la pandemia, concluyó el también presidente de Grupo Financiero Mifel.

“En esto puede estar la diferencia entre una rápida y robusta recuperación y una que sea lenta y marginal”, dijo.

lvm

LAS MÁS VISTAS