El estado de Hidalgo cambió a semáforo color naranja de acuerdo con el último reporte que ofreció la Secretaría de Salud federal. El cambio de color en la medición del riesgo epidemiológico contempla nuevas medidas para preparar el regreso a la normalidad, con lo que se podrán operar hoteles y restaurantes al 50 por ciento en ocupación y áreas comunes en todos los municipios.
Dentro de las actividades que permite el semáforo naranja, que representa alto nivel de riesgo epidémico destacan el abrir restaurantes al 50 por ciento de su capacidad; barberías y peluquerías al 50 por ciento solo con citas; parques con aforo al 50 por ciento; supermercados, una persona por familia.
- Te recomendamos Hidalgo pasará a semáforo naranja la próxima semana Ciencia y Salud
Permite también poder abrir estadios deportivos con juegos a puerta cerrada. Gimnasios al 50 por ciento, solo con citas; cines, teatros, museos y eventos culturales al 25 por ciento de aforo.
Así como las iglesias y templos religiosos con el 25 por ciento de su capacidad; y finalmente se aclara que no pueden organizarse conciertos y bares.
Pachuca sigue siendo el municipio con mayor número de casos positivos con 706 confirmados y 89 defunciones, le sigue Mineral de la Reforma con 283 confirmados y 20 defunciones, Tizayuca con 248 y 46 fallecimientos por la enfermedad, Tulancingo de Bravo con 134 positivos y 20 defunciones, mientras que Huejutla de Reyes se posiciona entre los cinco municipios con mayores personas confirmadas con 119 y 15 defunciones.
Hidalgo continúa en el décimo lugar, a nivel nacional, de los estados con mayor número de defunciones, siendo la Ciudad de México que presenta el más alto número de muertes por este virus, llegando a cinco mil 314, mientras que el Estado de México ocupa el segundo lugar con dos mil 457 muertes.