En el Día del Abuelo, Luuna dona 160 colchones para adultos mayores

La empresa Luuna, dedicada a la venta de productos de descanso, donó 160 colchones a la iniciativa “AVU innovación”, que tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores de escasos recursos.

Las donaciones se hicieron como parte del programa "AVU Innovación". Foto: Especial.
Esther Herrera
Monterrey /

Unos 13 millones de personas mayores en el país se encuentran en aislamiento y sin apoyo de ningún tipo. Ante este panorama, la empresa Luuna, que se dedica a la venta de productos de descanso premium, en este Día del Abuelo donó más de 160 colchones a la iniciativa “AVU innovación”.

“AVU innovación” es una organización que brinda un programa innovador enfocado en la creación de vacantes laborales para personas mayores en distintas áreas, talleres, cursos y apoyo de despensas para las personas mayores de bajos recursos.

“La posibilidad de un mejor descanso a través de colchones nuevos no solo permitirá que los y las abuelitas tengan una mejoría física, sino que también les ayudará a reducir la ansiedad y depresión creando un cambio positivo en sus vidas”, señaló Guillermo Villegas, co-Founder y CMO de Luuna.

Si bien desde hace cinco años la empresa apoya a diversas instituciones de población vulnerable con donaciones mes a mes, 2020 será un año especial ya que será el primer año que la empresa regale 365 colchones: un colchón por cada día del año.

El objetivo se centra en la posibilidad de ayudar a cada vez más mexicanos y mexicanas a mejorar su descanso, especialmente en un año como el que se está viviendo por el covid-19.

La compañía señaló que, desde hace cinco años, Luuna busca mejorar la calidad de vida de grupos de personas vulnerables al donar productos de descanso a instituciones que generan un impacto social positivo y ya ha apoyado a diversas instituciones como “Vida Alegre” y a otras, a través del Fondo Unido, para que la población más vulnerable del país —niños en situación de pobreza, mujeres víctimas de violencia de género, personas de la tercera edad— pueda disfrutar de un mejor descanso.

Refirió que, de las 56 mil 543 defunciones registradas en México por el nuevo coronavirus, 33 mil ocurrieron en personas mayores de 60 años; es decir, 58 por ciento del total de las muertes, mientras que alrededor de 100 mil mexicanos en este grupo de edad han dado positivo al virus.

En el país, además, la falta de oportunidades de trabajo, el nivel de ingreso y las bajas tasas de ahorro han hecho que decenas de adultos mayores se encuentren en situación de pobreza, condición que se agravará debido a que habrá un incremento en este sector de la población en los próximos años.

LAS MÁS VISTAS