Milenio logo

De Acapulco a Puebla: Paco de las empanadas abre negocio en Cholula

Acompañado de familiares y amigos, el famoso creador de contenido, cortó el listón inaugural de su establecimiento ubicado en San Andrés Cholula.

Verónica López
Puebla /

Las Empanadas de Paco se materializaron en Puebla, un negocio dedicado a la venta de este alimento, con un menú que va de las tradicionales empanadas de jamón y queso o carne de res, hasta las de tiburón dietético y, una nueva especialidad, de mole poblano.

Acompañado de familiares y amigos, Francisco Xavier Callejas Ramírez, también conocido como Francisco Orihuela, el famoso creador de contenido, cortó este sábado 19 de julio el listón inaugural de su establecimiento en Patio 14, Ruta Gastronómica, en el municipio de San Andrés Cholula.

Chile en nogada orgánico: sabor único desde Calpan, Puebla | Andrés Lobato Te sugerimos leer...
Chile en nogada orgánico: sabor único desde Calpan, Puebla | Andrés Lobato
Chile en nogada orgánico: sabor único desde Teaaciztli en Calpan, Puebla

Paco de las Empanadas, es un joven de origen mexicano que se hizo viral a mediados de 2016 por su peculiar forma de vender empanadas a turistas, en las playas del puerto de Acapulco.

Sazón con mole y tiburón

Con apoyo de su amigo Edgar Rubí, Paco de las empanadas logró abrir un establecimiento en uno de los corredores gastronómicos de San Andrés Cholula, donde ofrecen un menú que es resultado “de un viaje con alma, sabor y tradición”. Las empanadas van rellenas de jamón con queso, o queso y jamón; de carne de res; así como de tiburón dietético, la poblana rellena de mole y de sabores dulces como la manzana. Una sola empanada se puede adquirir por 30 pesos o una orden de tres piezas que tiene un costo de 80 pesos.

Idea de emprendimiento

Francisco Xavier Callejas, conocido como Paco de las Empanadas, comentó que incursionó en el mundo del emprendimiento por las ganas de salir adelante. Recordó que fue en Toluca donde comenzó la idea de negocio, pero la gente lo conoció cuando se hizo viral en Acapulco, Guerrero. Tras desafíos personales, llegó a Puebla con apoyo de su esposa y amigos.

“Un cambio de aires siempre es bueno y es difícil renunciar a lo que un día idealizaste tener para toda la vida. Después de 10 años quise recuperarme, tener proyectos personales y en esta llegada a Puebla me llegaron cosas bonitas, personas buenas, mi esposa, mis socios”, destacó.

Señaló que el camino para materializar un negocio no es nada fácil, pero aseguró que el trabajo en equipo es clave en el emprendimiento. “Ciertamente también necesitas capital cuando quieres instalar un negocio y, es ahí, donde el trabajo en equipo, el sacrificio y las sociedades te ayudan mucho”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.