La permanencia de tiendas departamentales en Acapulco, Guerrero, pese a que fueron saqueadas tras el paso del huracán Otis, permitirá que en el destino turístico salve, por lo menos, 10 mil empleos directos, promoviendo una recuperación más rápida de lo que se esperaba.
Teodora Ramirez Vega, secretaria de Desarrollo Económico del gobierno de Guerrero, informó que tras el nivel de afectación que dejó el huracán, se tiene la certeza de que la recuperación del bello puerto es más rápida de lo pronosticado.
¿Por qué recuperación será más rápida?
Explicó que Walmart, Chedraui y Soriana refrendaron su permanencia en Acapulco, decisión importante porque, juntas, superan 70 unidades de negocio que se tienen en la ciudad.
Refirió que también se quedan Femsa, con mas de 250 tiendas Oxxo, asumiendo el costo de reconstrucción en sus unidades, lo que implica además inversiones significativas.
- Si se suma la permanencia de Grupo Modelo, Pepsico y Coppel, se garantiza la permanencia de 10 mil empleos formales.
En otros momentos se cuestionó el manejo que dichas empresas tienen; la integrante del gobierno local sostuvo que la iniciativa privada juega un papel importante en la reactivación del puerto de Acapulco.
Aunque todavía se enfrentan muchas dificultades, la titular de Desarrollo Económico en Guerrero asumió que la recuperación del puerto será más ágil y consistente de lo que se consideró.
EDD