La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a la organización a denominarse Accesa México Pagos Digitales para constituirse como una institución de fondos de pago electrónico.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Accesa México Pagos Digitales, tendrá su domicilio social en Ciudad de México y su duración será indefinida.
El importe del capital social inicial de la compañía será de 13 millones de pesos, su objeto social corresponderá a la realización de todas las actividades en moneda nacional contempladas en el artículo 22 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Accesa México Pagos Digitales, estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan y disposiciones que de estas emanen.
Los servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico que Accesa México Pagos Digitales preste por virtud de la autorización, así como las demás operaciones que lleve a cabo, al igual que su organización y operación en general, se sujetarán a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, a las reglas y disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de tecnología financiera que emita la CNBV.
Asimismo, la institución estará sujeta a las disposiciones que de manera conjunta emitieron la CNBV y el Banxico y las que se emitan en el futuro por cualquier autoridad competente, incluyendo las relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, que por su naturaleza resulten aplicables.
MRA