Acciona, la firma española, inició la construcción de su primer parque fotovoltaico en Estados Unidos, que se localizará a las afueras de Houston, Texas, con una potencia de 317 MW, y supondrá una inversión de 230 millones de euros, unos 280 millones de dólares.
El proyecto, el parque solar de Fort Bend, forma parte del plan de crecimiento de la compañía en el mercado estadunidense, un país en el que prevé duplicar su capacidad de energía renovable con la incorporación de más de 1.2 GW antes de que finalice 2023, según informó este jueves.
La compañía española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables invertirá 230 millones de euros en Fort Bend, que tendrá un impacto económico significativo en el condado, con la creación de hasta 450 puestos de trabajo durante el pico de construcción.
Cuando esté en funcionamiento, esperan que en 2022, la planta solar de Fort Bend evitará más de 400 mil toneladas métricas de CO2 emitidas anualmente, según la fuente.
Acciona también es propietaria y opera tres parques eólicos en Texas, con más de 400 MW de capacidad. En total, opera más de 1 GW de energía eólica en Estados Unidos, así como la planta termosolar Nevada Solar One (64MW).
MRA