Las acciones de Amazon subieron el viernes a su nivel más alto en más de dos meses, después de que una firma de análisis predijo que el negocio minorista del peso pesado de internet en Norteamérica superará las estimaciones de Wall Street.
Los papeles de Amazon ganaron 3.6 por ciento, a 107.44 dólares, su nivel más alto desde el 3 de febrero, lo que da a la empresa de Seattle un valor en bolsa de 1.1 billones de dólares.
Los datos recopilados por YipitData sugieren que las ventas netas de Amazon en Norteamérica en el trimestre a marzo superarán las expectativas de los analistas, y que las de abril también tienden a superar el consenso de Wall Street para el segundo trimestre, dijo la firma a Reuters en un correo electrónico.
Las ventas netas en Norteamérica suponen más de la mitad de los ingresos totales de Amazon, mientras que las internacionales y los servicios web de Amazon (AWS) representan el resto.
Con la compañía a punto de presentar sus resultados del primer trimestre el jueves, los analistas prevén en promedio que las ventas netas de la empresa en Norteamérica aumenten 8.5 por ciento interanual a 75 mil 200 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
YipitData, con sede en Nueva York, agrega y analiza datos que rastrean el comportamiento de millones de consumidores estadunidenses, incluidos recibos de correo electrónico, transacciones en línea, datos de aplicaciones y tráfico web.
Dough Anmuth, analista de JPMorgan, escribió en una nota de análisis el viernes que indicó que las tendencias del comercio electrónico fueron probablemente "moderadas" en el primer trimestre, ya que la incertidumbre económica afectó al gasto de los consumidores.
No obstante, dijo que espera que el comercio electrónico gane más terreno a los minoristas tradicionales, penetrando más en comestibles, electrodomésticos y otras categorías. Mantuvo las acciones de Amazon como "nuestra mejor idea".
SNGZ