El jefe adjunto de Misión de la Embajada de Canadá en México, Jean-Dominique Leraci, reconoció que existe preocupación entre los empresarios de su país sobre el futuro de sus inversiones actuales y en el futuro en México.
Acompañado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, el diplomático canadiense afirmó que diariamente reciben llamadas de inversionistas que piden el consejo de la Embajada para saber si México realmente quiere inversión extranjera
“Lo cierto es que desde las acciones de la CFE yo recibo llamadas cada día en cuanto a la señal que manda México hacia los inversionistas canadienses y nos piden que les aconsejemos para saber si México todavía quiere más inversión y qué hacemos con nuestra inversión actual y próxima. Sí son acciones que causan preocupación”, señaló.
Hace unas semanas la Comisión Federal de Electricidad decidió iniciar un arbitraje internacional contra algunas cláusulas de los contratos para la construcción del gasoducto marítimo Texas-Tuxpan, donde hay varias empresas involucradas.
El subsecretario Seade afirmó que este es solo un tema de la relación que hay con Canadá, por lo que aseguró que cuando existen fricciones entre países amigos se dirime mediante la negociación.
Leraci reconoció que la relación es muy amplia y buscarán mantener este tema separado de la amistad que existe con México, con quien cumplen 75 años de relaciones diplomáticas.