Las acciones de la empresa financiera Crédito Real cerraron la jornada del martes con una pérdida de 32 por ciento, respecto al cierre del lunes, al cotizarse en 3.32 pesos por título, en una sesión en la que presentaron movimientos inusitados que llevaron a la suspensión de las operaciones.
Crédito Real publicó una fe de erratas del evento relevante reportado el pasado 4 de febrero de 2022, en el cual informó “que el día de ayer el pago de cupón de la nota senior con vencimiento en 2026, cuya fecha de pago es el lunes 7 de febrero de 2022 se ha realizado de manera efectiva al trustee. La compañía continúa con el cumplimiento de sus obligaciones financieras en tiempo y forma”.
Eso debido a que el pasado 4 de febrero, en ese evento relevante se dijo que el pago de la nota senior era en enero y no en febrero.
Por la mañana del martes, Crédito Real también informó al público inversionista que los movimientos presentados en la jornada correspondieron a condiciones propias del mercado y no eran de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos.
Asimismo, Crédito Real manifestó que no era de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su Consejo de Administración o directivos relevantes; además, que el fondo de recompra no fue operado el martes.
Crédito Real realizó esta aclaración a solicitud de la BMV, con fundamento en lo establecido en el Artículo 106 de la Ley del Mercado de valores y el Artículo 50 penúltimo párrafo de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado.
Crédito real es una institución financiera con presencia en Estados Unidos, Costa Rica Panamá, Nicaragua y Honduras, enfocada en el otorgamiento de créditos, con una plataforma diversificada de negocios que comprende, principalmente, créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes), créditos grupales, créditos para autos usados y a través de Instacredit, créditos de consumo.
Crédito Real ofrece productos, principalmente, a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado como han estado poco atendidos por instituciones financieras.
AMP