Acciones de Club América valdrán $2.59 cada una; ¿podrás comprarlas?

Emilio Azcárraga Jean será el presidente y director general de la empresa naciente que cotizará bajo el nombre oficial de Ollamani.

Este valor, según el prospecto de colocación actualizado en la BMV, corresponde a Certificados de Participación Ordinarios (CPO). | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

El próximo 20 de febrero, las acciones de Ollamani -empresa que llevará ahora las operaciones del Club América, el Estadio Azteca, entre otros negocios de Grupo Televisa- harán su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un precio de 2.588834 pesos cada una.

Este valor, de acuerdo con el prospecto de colocación actualizado en la BMV, corresponde solo a los Certificados de Participación Ordinarios (CPO) que cotizarán públicamente en el mercado bursátil con valor nominal, que corresponden a 119 millones 375 mil títulos.

El resto de las acciones de la empresa no tendrán valor nominal y se repartirán entre los actuales accionistas de Grupo Televisa en igual proporción que su participación en el grupo.

Pero ¿podrás comprar CPO de Ollamani? No por el momento, pues ahora solo el reparto se realizará entre los accionistas del grupo, siendo el mayor beneficiario Emilio Azcárraga Jean, quien operará como presidente y director general de la empresa naciente.

“Prácticamente por cada acción que se tenga de Televisa, el inversionista recibirá una acción de la nueva empresa y por cada 20 CPOs que tengas de la empresa de comunicaciones, tendrá uno de la nueva (Ollamani). Como tal, no es una Oferta Pública Inicial (OPI), porque no vas a colocar nuevas acciones; sí es una nueva empresa, que está listada, es nueva en ese sentido, pero no va a pasar por una subasta primaria, sino por una colocación primaria”, dijo Brian Rodríguez, analista bursátil de Grupo Financiero Monex.
La empresa nacional debutará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Nueva York (NYSE). | Especial

Con cartera abierta

Los créditos relevantes que heredará Ollamani de Grupo Televisa son solo los pasivos por contratos de arrendamiento, las cuentas por pagar a proveedores y gastos acumulados, y las cuentas por pagar a partes relacionadas, por lo que no tendrá contratada deuda consolidada a corto y largo plazo, dejando la puerta abierta a cualquier financiamiento que requiera.

Los créditos relevantes que heredará Ollamani de Grupo Televisa son solo los pasivos por contratos de arrendamiento. | Especial

Incluso la empresa destaca que una de las metas es financiar la modernización del Estadio Azteca, misma que requerirá sólo 900 millones de pesos solo en 2024; pero se requerirá capital también para 2025 y 2026.

“La Compañía podría incurrir, de tiempo en tiempo, en endeudamiento para llevar a cabo esta remodelación del Estadio Azteca. Al 30 de septiembre de 2023, el monto total de este compromiso por los años 2024, 2025 y 2026, no había sido determinado por la compañía; sin embargo, la inversión inicial en esta remodelación por el año 2024, se estima en un monto aproximado de 900 millones de pesos sujeto a la finalización de los planos maestros y el calendario de remodelación”, así lo describe.
La compañía se endeudaría para remodelar el Estadio Azteca en tiempo y forma. | Especial

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.