Las acciones de GameStop Corp, la cadena minorista de videojuegos de Estados Unidos, subieron 10.6 por ciento en las primeras operaciones, debido a que los inversionistas minoristas impulsan sus títulos a la que podría ser su segunda mejor semana.
La actividad del mercado de opciones de la acción, que ha vuelto a la cima de las listas en un frenesí de comercio minorista impulsado por las redes sociales, sugirió que los inversores estaban apostando por precios más altos, una mayor volatilidad, o ambos.
Las acciones de GameStop alcanzaron los 120.09 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. El precio de los títulos se triplicará esta semana si se mantienen las ganancias.
Los poseedores de opciones sobre las acciones de GameStop podrían prestar más apoyo, ya que un gran lote de esos contratos semanales vence el viernes.
- Te recomendamos GameStop se recupera, mientras accionista genera intriga en redes sociales Negocios
La acción está todavía a cierta distancia de los 483 dólares que alcanzó en enero, cuando los maltrechos fondos de cobertura que habían apostado contra la minorista de videojuegos se vieron obligados a cubrir las posiciones cortas cuando los inversores individuales que usaban Robinhood y otras aplicaciones impulsaron la acción al alza.
Los datos de Refinitiv sobre las opciones mostraron que los inversores minoristas han estado comprando opciones de compra muy fuera del dinero, que son opciones con precios de contrato para comprar o vender lejos de los precios actuales.
Muchas de esas opciones expiran el 26 de febrero, lo que supondría grandes ganancias para quienes apuestan por una nueva subida del precio de las acciones de GameStop.
srgs