Puma, la firma de ropa deportiva, cayó hasta 9.6 por ciento luego de informes de analistas que indicaron que los beneficios de la empresa en el tercer trimestre podrían estar por debajo de las expectativas del mercado debido al impacto de un euro más fuerte frente al dólar en comparación con el año pasado.
La industria de la ropa deportiva está luchando contra el debilitamiento de la demanda en Norteamérica y una recuperación más lenta de lo esperado en China, donde Nike, Adidas y Puma se enfrentan a la creciente competencia de las marcas locales.
Los analistas de la correduría Stifel dijeron que los beneficios de Puma en el tercer trimestre antes de intereses e impuestos podrían disminuir en una tasa baja de dos dígitos en comparación con el año pasado, un rendimiento peor que las expectativas de consenso de un descenso del 6 por ciento.
La caída de las acciones de Puma las puso en camino de su peor día desde marzo de 2020.
La firma dijo que está en camino de alcanzar su orientación para todo el año, al tiempo que declinó hacer comentarios sobre el movimiento del precio de sus acciones.
Puma está apuntando a un EBIT de entre 590 y 670 millones de euros para 2023, desde 641 millones de euros en 2022.
Los analistas de RBC dijeron que el extremo superior de la orientación de Puma para todo el año 2023 puede estar fuera de su alcance, y la probabilidad de un aumento de orientación para todo el año había disminuido.
Puma presentará sus resultados del tercer trimestre el 24 de octubre, y su rival Adidas el 8 de noviembre. Los papeles de Adidas perdían cerca de 2.7 por ciento.
MRA