Las acciones del Club América, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, subían nuevamente hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de dispararse en la víspera en un sólido debut bursátil tras su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.
Los títulos de Ollamani, que controla las operaciones del club, su emblemático Estadio Azteca y algunos otros negocios que pertenecían a la mayor televisora del país, ganaban 11.75 por ciento a 33 pesos en sus primeras negociaciones de la jornada, contrario al desempeño generalizado de la bolsa local.
Ayer, los papeles salieron al mercado en 11.50 unidades y en unas pocas horas llegaron a triplicar su valor.
Además, al cierre de la BMV las acciones de Club América cotizaron en 29.98 pesos por título, es decir, más de 156.78 por ciento arriba de su precio de salida , de 11.50 pesos por unidad.
En el transcurso de la jornada registró un máximo de 34.50 pesos por acción.
Acciones de Alpek caen
En tanto, las acciones de la petroquímica mexicana Alpek caían después de que reportó en la víspera un débil informe de resultados del cuarto trimestre y divulgó por la mañana su guía de estimaciones para este año que incumplió con las expectativas de analistas.
Los títulos de Alpek, unidad del conglomerado Alfa, perdían 6.25 por ciento a 10.20 pesos, su menor nivel desde el 31 de octubre.
MRA