Acciones de GameStop caen; apetito por la plata registra menor interés

Los precios de la plata al contado caían más de 4 por ciento a 27.66 dólares la onza.

Tienda de GameStop. (EFE)
Editorial Milenio
Singapur /

Las acciones de GameStop caían en Europa, previo a la apertura de Wall Street, mientras que la euforia de pequeños inversionistas por los títulos de la plata también cedían; ayer los minoristas compraron monedas y se amontonaron en fondos de plata para hacer subir los precios.

Las acciones de GameStop que cotizan en Fráncfort caían 30 por ciento a 143 euros (172.72 dólares) en las primeras operaciones del martes tras cerrar a 225 dólares en Wall Street. Los papeles que cotizan en Estados Unidos bajaban 23 por ciento a 173 dólares antes de la apertura.

Los precios de la plata al contado caían más de un 4 por ciento a 27.66 dólares la onza y operaban cerca de 8 por ciento bajo el máximo de ocho año que tocaron ayer.

Analistas pueden decir que la caída de la plata mostrar los límites del impacto que pueden tener pequeños inversores en un mercado grande. Publicaciones en el foro de Reddit WallStreetBets mostró el temor de que la compra de plata pudiera costarles a los operadores su control sobre algunas acciones.

El frenesí comercial impulsado por las redes sociales "podría estar terminando lentamente", afirmó el analista de mercado de OANDA Edward Moya. "Como todas las buenas montañas rusas, llegan a su fin".

Las acciones de GameStop Corp, las favoritas de los compradores minoristas, cayeron 30.8 por ciento el lunes, aunque sigue cerca de un mil por ciento sobre su nivel de hace un par de semanas, antes de que un grupo organizado de pequeños compradores forzara un "estrangulamiento" que obligó a grandes fondos a cerrar sus posiciones cortas y recomprar sus acciones a precios muy altos.

La correduría en línea Robinhood, en cuya plataforma ha tenido lugar gran parte de la compra y venta, también recaudó otros 2 mil 400 millones de dólares de accionistas, pocos días después de que los inversores inyectaran mil millones de dólares.

"Ciertamente se siente como si hubiera alguna evidencia de un estancamiento minorista, pero es difícil de medir ya que todavía tienen ganancias decentes", comentó Mark Taylor, operador de ventas de acciones de Mirabaud con sede en Londres.

El número de acciones de GameStop en corto ha caído más de la mitad en una semana, apuntó ayer la firma de análisis S3 Partners.

srgs

LAS MÁS VISTAS