A media jornada de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el valor de las acciones de Grupo México llevan un ligero rebote al alza de 0.6 por ciento, llegando a 78.21 pesos cada una, esto después de la caída superior a 3 por ciento que sufrieron el lunes 22 de mayo.
De acuerdo a información del mercado, ha logrado llegar a un máximo de 79.38 pesos en el intradía y un mínimo de 76.42 pesos, pero aún no se reponen de la caída que sufrieron ayer.
En el caso de su subsidiaria Grupo México Transportes, misma que opera a Ferrosur –operador de las vías que tomó temporalmente el gobierno en Veracruz-, el valor sus acciones también subieron apenas 0.6 por ciento para llegar 38.75 pesos cada una.
El conglomerado Grupo México, que preside Germán Larrea, es la tercera empresa más grande del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV que agrupa las empresas más bursátiles listadas en el mercado mexicano.
El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de ocupación temporal de un tramo del ferrocarril de Ferrosur en Coatzacoalcos, Veracruz. Ahora es considerado “de utilidad pública” y fue transferido a una entidad gubernamental llamada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
MRA