La histórica caída de más del 20 por ciento de las acciones de Meta, empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, ya representa la pérdida más grande en la historia de la empresa, pero ¿por qué los títulos de la compañía de Mark Zuckerberg van a la baja? Aquí te explicamos.
Los inversionistas no reaccionaron de manera positiva en los mercados bursátiles, luego que se dieran a conocer los resultados financieros de la compañía al cierre del 2021.
- Te recomendamos Acciones de Facebook se desploman 25% en Wall Street tras resultados decepcionantes Negocios
Uno de los factores por los cuales se desploman las acciones es el reconocimiento de una fuerte competencia en el mercado; es decir, la incursión de nuevas redes sociales y la migración de usuarios, ha hecho que Meta pierda cada vez más adeptos y usuarios, que en gran medida se migran a TikTok.
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y dueño de la empresa, reconoció que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado porque las audiencias, especialmente los usuarios más jóvenes, se fueron a los rivales.
Si bien la empresa reportó números positivos al cierre del 2021, la compañía sostuvo que las empresas cada vez invierten menos en publicidad, lo que ha generado que los ingresos sean menores de lo esperado por los especialistas.
"Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes", dijo el director financiero Dave Wehner.
Otro elemento que está afectando la estructura financiera de la empresa es el cambio abrupto que realizó la firma durante el año pasado; esto tras su interés de apostar de lleno al nuevo mundo digital denominado metaverso.
- Te recomendamos Mark Zuckerberg no descansa, Meta busca crear un ojo mecánico Tecnología
Los cambios dificultaron que las marcas orienten y midan su publicidad en Facebook e Instagram, y podrían tener un impacto "del orden de 10 mil millones de dólares para este año", reconoció Wehner.
Los ingresos totales de Meta, la mayor parte de los cuales proviene de las ventas de publicidad, las cuales aumentaron a 33 mil 670 millones de dólares, superando por poco las predicciones del mercado.