Las acciones del fabricante brasileño de cosméticos Natura &Co (NTCO3.SA), abre una nueva pestañase desplomó el martes después de publicar ganancias básicas del segundo trimestre mejores de lo esperado, pero vio su resultado final debilitado por amortizaciones luego de que la subsidiaria estadounidense Avon Products solicitara protección por quiebra.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Natura &Co es un gigante de los cosméticos que ha estado impulsando un cambio y deshaciéndose de activos globales, incluidas las ventas de las marcas Aesop y The Body Shop , mientras centraba su atención en América Latina para integrar Avon y su marca homónima.
EN NÚMEROS
Natura &Co registró ingresos netos de 7.350 millones de reales (1.340 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, un 5,4% más que el año anterior y por encima de los 6.780 millones previstos por los analistas encuestados por LSEG.
El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentó un 14,2% hasta 803,5 millones de reales, frente a los 763,8 millones previstos por los analistas.
CITA CLAVE
"Comenzamos a ver una mejor tendencia en la dinámica de ingresos, lo que refleja un sólido desempeño de la marca Natura, con Brasil y México acelerando el ritmo", dijo el director ejecutivo, Fabio Barbosa.
CAPÍTULO 11 DE LA API
Natura &Co dijo que Avon Products (API), un holding no operativo con sede en EE. UU. que compró en 2020 como parte de su adquisición de Avon, solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11 para lidiar con su elevada deuda.
Natura &Co es el mayor acreedor de API y apoya la medida, comprometiéndose a una financiación deudor en posesión de 43 millones de dólares y a una oferta de 125 millones de dólares para comprar las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos.
La decisión de API llevó a Natura &Co a registrar una pérdida neta de 859 millones de reales en el segundo trimestre, mayor que la pérdida de 732 millones de reales del año pasado, debido principalmente a amortizaciones.
REACCIÓN DEL MERCADO
Las acciones de Natura &Co cayeron más del 11%, la mayor caída en el índice bursátil de referencia de Brasil, Bovespa (.BVSP)., abre una nueva pestaña, que subió un 0,7%.
Los analistas de Santander dijeron que el segundo trimestre fue mixto, ya que los resultados de Natura, mejores de lo esperado en América Latina, se vieron eclipsados por el desempeño mediocre de Avon International y la presentación de API para el Capítulo 11.
"(Eso) podría retrasar la escisión de Avon", dijeron, refiriéndose a una medida que Natura &Co ha estado considerando para dividir la marca Avon fuera de América Latina.
Reporte de Gabriel Araujo; editado por Chizu Nomiyama y Rod Nickel