Acciones de Tesla se disparan tras ganancias por baterías Panasonic

Las títulos del fabricante de autos eléctircos han remontado más de un 30 por ciento desde que la automotriz encabezada por Elon Musk reportó su segunda utilidad trimestral.

Los modelos de la marca estadunidense de autos eléctricos. (Especial)
Editorial Milenio
San Francisco /

Las acciones del fabricante de autos eléctricos, Tesla subieron un 17 por ciento este lunes, lo que llvío su alza acumulada desde comienzos de junio a más de 300 por ciento, impulsados por un reporte de ganancias trimestrales en el negocio de baterías de Panasonic, lo que llevó a la automotriz y a analistas a estimar que sus títulos se decuplicarían al 2024.

Las aciones de Tesla han remontado más de un 30 por ciento desde que la automotriz encabezada por Elon Musk reportó su segunda utilidad trimestral consecutiva el miércoles, lo que fue visto como un hito para una compañía que compite contra pesos pesados como General Motors  y BMW .

Las acciones se encaminaban el lunes a su mayor alza diaria desde octubre, luego de que Panasonic Corp reportó la primera ganancia trimestral de su negocio de baterías junto a Tesla en Estados Unidos, lo que ocurre luego de años de problemas de producción y retrasos.

Eso se sumó a las recientes alzas impulsadas por los resultados financieros mejores que lo esperado de Tesla y un aumento de la producción en su nueva fábrica de automóviles en Shanghái.

"Nos estamos poniendo al día a medida que Tesla expande rápidamente su producción", dijo el presidente ejecutivo de Panasonic, Hirokazu Umeda, en una conferencia sobre los resultados, refiriéndose a la producción de baterías.
"El mayor volumen de producción está ayudando a bajar los costos de los materias y borrar pérdidas", agregó.

Musk dijo en abril que la producción de baterías se ha vuelto una limitación para la producción de los sedanes Modelo 3 de Tesla.

La alegría en torno a Tesla fue fortalecida luego de que la firma de inversión Ark Invest dijo en una nota fechada el 31 de enero que espera que las acciones de la compañía alcancen los 7 mil dólares para el 2023, frente a su actual valor de 754 dólares. Basó esa predicción en parte en que Tesla lanzará una flota rentable de "robotaxis" autónomos.

Musk dijo a los inversores en abril que los robotaxis sin conductores humanos estarían disponibles en algunos mercados de Estados Unidos en 2020, una afirmación recibida con escepticismo por expertos que dijeron que la tecnología de la compañía no se acerca a estar lista.

lvm

LAS MÁS VISTAS