Tras más de diez días de bloqueo a vías férreas en Michoacán, acereras y armadoras de autos están por entrar en paro técnico debido a la falta de material básico, afirmó Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Ferromex.
- Te recomendamos Aureoles y Jiménez Espriú llevan a Twitter discusión sobre CNTE en Michoacán Política
"Están prácticamente hoy entrando en paro técnico las acereras y varias armadoras de coches. Al no llegarles el suministro de material básico se tienen que detener , no pueden seguir la cadena de producción", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Asimismo, aseguró que el bloqueo no sólo afecta a la industria ferroviaria, sino a muchas industrias más, entre ellas la avícola y la porcina, a quienes no les está llegando el alimento para sus animales.
"Estamos siendo rehén de un problema que no es nuestro, que es ajeno completamente al transporte de carga y a las empresas a las que servimos", insistió.
Dijo que también se está afectando al suministro de combustible, ya que ellos transportan gasolina y diésel, y cada tren de hidrocarburo detenido equivale a un suministro de 9.5 millones de litros de combustible.
GGA