El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, celebró la decisión de eliminar la sección 232 que fija aranceles del 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“Aplaudimos los esfuerzos hechos por las tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá en lograr desaparecer del comercio trilateral, la sección 232 en acero y aluminio”, comentó.
El también presidente de la comunidad americana en México, agregó que esta decisión es positiva para el sector privado de las tres economías.
“Cómo lo he venido diciendo tanto a la administración en Washington como en México, el quitar el arancel del 25 por ciento en acero y 10 por ciento en aluminio no solo beneficiará a las empresas de Canadá y México sino a toda la industria consumidora de estos metales en Estados Unidos”, afirmó Rubin.
En entrevista con Tania Díaz en MILENIO TV, Larry indicó que la importancia de eliminar la sección 232 es que México se ha posicionado como el segundo socio comercial de Estados Unidos, al desplazar a China.
"México se ha posicionado como el primer socio comercial de Estados Unidos, arriba de Canadá, sin duda, para el gobierno de Estados Unidos llegar a un acuerdo con sus dos principales clientes y proveedores es vital", aseguró.
Consideró que además del tema de aranceles al acero y el aluminio no veo otro obstáculo para la ratificación del T-MEC, aun con el proceso electoral que está por venir en el vecino país del norte.
"No existen otros obstáculos, esperemos que la oposición no decida ponerlos. Claro, está a punto de iniciar todo el proceso electoral en Estados Unidos con vísperas de la elección de 2020, entonces el T-MEC y su ratificación entran justo un poquito antes del proceso", expresó.
En este contexto, Larry manifestó que se espera que los demócratas pongan en primer lugar de importancia las decisiones políticas para que se pueda dar la ratificación en los próximos meses del acuerdo comercial trilateral.
MRA