La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero) hizo un llamado al gobierno federal para establecer una estrategia de defensa integral para la industria nacional, luego de que ayer el gobierno de Estados Unidos determinó de manera preliminar la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México.
- Te recomendamos AMLO gestionará con EU para resolver "nuevo desafío" de aranceles al acero Política
La Canacero afirmó que la industria del acero mexicana no recibe subsidios, por lo que solicitó a la Secretaría de Economía establecer una estrategia de defensa en este caso, "ya que se está argumentando que el gobierno de México otorga subsidios a su industria, lo cual es totalmente incorrecto y sentaría un precedente que puede afectar a buena parte de las exportaciones de toda la industria nacional".
“Los subsidios denunciados por Estados Unidos contra México son programas de desarrollo industrial no específicos a la industria siderúrgica, no son sancionables al amparo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo Estados Unidos”, explicó el organismo en un comunicado.
La cámara dio a conocer que analizará los subsidios denunciados por Estados Unidos y que está a favor de combatir las prácticas de comercio desleal.
- Te recomendamos Alega EU subsidio injusto para pedir aranceles al acero Negocios
Detalló que esta medida por parte de EU nada tiene que ver con la medida 232 que en el pasado fue aplicada, de manera injustificada, a 54 familias de productos de acero mexicano y que finalmente fue revocada por el gobierno estadunidense desde el pasado mes de mayo del presente año.
MCM