Asesoría financiera, de imagen y de marketing digital son algunos de los servicios que ofrecerán en el municipio de Acolman a pequeños empresarios de la región de Teotihuacán. El programa pretende fortalecer a los negocios de turismo, prestación de servicios y de salud para evitar que sus negocios cierren por falta de ventas que viven por la pandemia de covid.
“Laboratorio mipyme va dirigido a las unidades económicas que quieran ya realizar un proceso normativo para poder vincular a todas las áreas de registro de marca y regularizar a manera municipal”, explicó Rodrigo Castilla, jefe de departamento de desarrollo económico”
El programa permitirá a los pequeños empresarios obtener licencias de funcionamiento a precios bajos para sumarse a las empresas formalmente constituidas de la región y obtener asesoramiento y apoyos.
El programa también contempla la elaboración sin costo de imagen corporativa y programas de identidad a través de plataformas digitales.
“Todo es de forma gratuita, ellos tienen la idea y nosotros les ayudamos a consolidar el proyecto para que puedan tener una solidificación y se puedan sostener para emprender en el proyecto o para quienes ya tienen un negocio”, agregó.
Apoyos brindados
Al momento el programa ha apoyado acerca de 30 proyectos de la región de Teotihuacán, entre los cuales destacan restaurantes, salones de belleza y prestadores de servicios para turistas nacionales e internacionales.
“Se han acercado todo tipo de población no tenemos algo establecido vienen desde pequeños hasta medianos negocios que pretenden consolidar sus proyectos porque nos hemos dado cuenta que les faltan muchas organización.
“También les falta mucho conocimientos básicos de contabilidad para poder tener mayores ganancias y mayor utilidad en sus negocios porque a la mayoría le falta una capacitación continua entre sus empleados”, comentó.
Para el próximo mes el programa pretende impulsar un esquema para el procesamiento de alimentos en beneficio a los restaurantes que se ubican en las inmediaciones de la zona turística y que reciben a más de 5 mil visitantes al mes.
“Nosotros tenemos contemplado que cada tres de cinco trabajos son otorgados en pequeñas empresas y que justamente esa es la importancia de impulsar este programa para consolidar todas estas empresas de esta región”.
KVS