Los acreedores de la empresa petrolera Oro Negro hicieron un llamado a las autoridades para recuperar las cinco plataformas de la empresa y reactivar la operación de las mismas mediante nuevos contratos con Pemex.
El representante legal de los acreedores, Roberto García, comentó que lo que se busca es que una vez que recuperen sus activos, “lo que quieren es ver la posibilidad de platicar nuevamente con Pemex y que se genere la economía del país”.
Refirió que las cinco plataformas llevan muchos meses sin operación y eso cuesta mucho dinero porque obviamente Pemex dio por terminado los contratos, "no hay explotación de petróleo en este momento".
En conferencia de prensa, el representante de los acreedores, que están conformados principalmente por fondos de inversión, dijo que está en su derecho de la posesión de las plataformas petroleras, debido a que Oro Negro incumplió una serie de obligaciones
Dijo que cuentan con la orden de un juez que solicita a las autoridades, Policía Federal y Secretaría de Marina para que intercedan en la recuperación de cinco plataformas petroleras ubicadas en las cercanías de Ciudad del Carmen, Golfo de México.
El pasado viernes un juez emitió una orden para la recuperación de las plataformas a favor del representante legal de los acreedores, Ricardo Contreras, quien el pasado fin de semana en un intento de recuperar la posesión de dichos activos fue recibido por chorros de agua que impidieron el aterrizaje de los helicópteros en los que se transportaba.
"Queremos saber por qué no nos permiten la revisión de las plataformas, por qué aparecieron empresas fantasma en la contabilidad de Perforadora, por qué hay evidencia de que no se siguió la cascada del pago del Fideicomiso y dónde están los mil 500 millones de dólares”, comentó García.
El representante legal insistió en que se cumplan con la restitución las plataformas, se acate la orden del juez, en donde incluso se pide a las autoridades deberán hacer uso de la fuerza.
CPR