El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, informó que se puso en marcha un protocolo para deslindar responsabilidades por el incidente aéreo registrado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM), en el que un avión a punto de aterrizar quedó cerca de otro en la pista.
El general Antonio Rodríguez Munguía, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), supervisa la investigación junto con agentes aéreos porque "es un incidente que no se puede permitir en estos momentos", sentenció el subsecretario.
"Ya se tiene un protocolo para estos casos y obviamente se les pide comparecer tanto a ellos como a los pilotos, se empieza a seguir un protocolo de investigación porque es un tema serio, que no se puede soltar", dijo en entrevista con Víctor Hugo Michel para MILENIO Televisión.
Rogelio Jiménez Pons afirmó que tras la salida de Víctor Hernández en los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) se debe meter orden en la industria y buscar una nueva etapa de colaboración.
Señaló que tras haber escuchado algunas de las grabaciones del suceso, se puede inferir en una primera conclusión que el controlador aéreo dio una mala instrucción, aunque también puedo haber sido que se metiera el piloto de la aeronave de Volaris.
El subsecretario de la SICT mencionó que este incidente en el AICM no se debió al rediseño del espacio aéreo por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sino por otros aspectos como el mal clima.
DMZ