En mayo de este año, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), indicador anticipado del comportamiento del sector, estima un crecimiento anual de 48.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las estimaciones de este indicador económico se explican porque en “mayo 2020 fue de cierres fabriles por la emergencia sanitaria”, explicó a través de Twitter, Julio A. Santaella, presidente del organismo.
De acuerdo con el Inegi, las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento, con lo cual el IMOAM anticipa un valor de 111.9 en el nivel del sector manufacturero.
Durante el quinto mes del año, el rango de variación del crecimiento anual en la industria manufacturera rondará entre 44.9 y 52.7 por ciento, detalló.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el sector manufacturero es publicado 40 días después de terminado el mes de referencia como estadística experimental y ofrece información macroeconómica para la toma de decisiones concernientes a la evolución de la economía nacional.
MRA