La actividad industrial aumentó en noviembre del año pasado 0.02 por ciento mensual, luego del crecimiento de 0.39 por ciento del mes anterior; sin embargo, la minería disminuyó 0.45 por ciento, del que destaca el retroceso de 2.5 por ciento en los servicios relacionados al sector, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
En su reporte económico diario, Citibanamex añadió que, por componentes, la construcción tuvo un aumento mensual de 0.69 por ciento, donde los subcomponentes de edificación y trabajos especializados para la construcción crecieron 0.1 y 1.6 por ciento, respectivamente.
Otras industrias que tuvieron disminuciones durante el mes fueron la manufactureras, que cayeron 0.49 por ciento con disminuciones a su interior en la producción de accesorios electrónicos y equipo de generación de energía eléctrica; 1.1 por ciento, así como en la industria alimentaria; 1.4 por ciento.
La institución dijo que con estos resultados las manufacturas son el único componente de la producción industrial, aunque siguen mostrando un comportamiento heterogéneo cuyos niveles están sólidamente por arriba de los pre pandemia.
"En contraste, el sector de la minería sigue siendo el más rezagado, sin una recuperación evidente".
EVC