Trabajadores sindicalizados de la planta Volkswagen de México comenzaron a recibir los beneficios económicos que establece el acuerdo contractual 2024, el cual, fue avalado por la base el pasado 13 de septiembre.
Así lo dio a conocer este martes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) al difundir el calendario de pagos para sus 7 mil 265 agremiados.
- Te recomendamos Llega la Feria del Mezcal 2024 a Puebla; AQUÍ los detalles Comunidad
La representación sindical expuso en una circular que el aumento de 7.0 por ciento directo al salario se paga desde el 20 de septiembre tal como lo establece el convenio de revisión contractual y aplica según el tabulador y áreas en que se desempeña cada trabajador.
De la misma forma, puntualizó que, a partir del 27 de septiembre, se pagará a los agremiados la semana 38 ordinaria, el tiempo extra autorizado, vales de despensa y el premio anual de puntualidad.
En tanto, el viernes 4 de octubre se cubrirá el tiempo extra autorizado, premio de calidad y las promociones en niveles del “K” al “L” y del “M” al “N”, como se estableció en el convenio.
A su vez, el sindicato precisó sobre el pago único a los niveles “L”, el retroactivo en salario y prestaciones, así como el fondo de ahorro.
El Sitiavw reconoció a los agremiados por su participación en la consulta del pasado viernes 13 de septiembre, en la que se avaló al acuerdo contractual 2024, que engloba un aumento de 10.59 por ciento en salario y prestaciones.
Indicó que el proceso fue verificado en todo momento por representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y, en el cual, se obtuvo un resultado de 4 mil 195 votos a favor y 2 mil 475 en contra del convenio.
AAC