La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) previó que sea este próximo 30 de enero cuando se tengan en su totalidad los acuerdos con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre la venta de terrenos que se utilizarán para el Tren Maya.
En entrevista con MILENIO, el presidente de la AHRM, Antonio Chaves, dijo que este próximo lunes tendrán otra reunión con funcionarios de Fonatur para seguir con este proceso.
Ante este escenario, Chaves mencionó que esperan tener un acuerdo preliminar el 15 de enero sobre la venta de sus terrenos al gobierno y sean usados para el proyecto ferroviario.
En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habría un cambio en el trazo del Tren Maya, con lo cual ya no pasaría por la carretera federal 307 de Quintana Roo, que va de Cancún a Tulum.
En este sentido, se indicó que con esta nueva ruta se pasarían por los terrenos en posesión de empresarios hoteleros que se tienen en paralelo a esta autopista, del lado continental.
El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, mencionó que para esta compra realizarán un desembolso aproximado de mil millones de pesos.
MRA