Acusan comercios bajas ventas ante escasez de gasolina

Automovilistas no quieren ni recibir volantes de publicidad de negocios en el centro de Pachuca

Foto ilustrativa. (Tania Contreras)
Pachuca /

A pesar de que muchos comercios y negocios de la capital hidalguense se encuentran en las inmediaciones de los establecimientos de abasto de combustible que han presentado largas filas de conductores en espera de cargar combustible en sus vehículos, lejos de aumentar sus ventas por esta situación todos ellos reconocen que han sufrido una disminución en sus percepciones. 

La dueña de un comercio donde se oferta café mexicano -Mónica Maldonado Córdoba- aseveró que ha tenido una disminución de hasta el 30 por ciento en ventas. 

A pesar de estas afectaciones consideró que las medidas adoptadas por el gobierno federal son las correctas, solo que fueron implementadas de manera incorrecta en todo el país y eso ha generado el descontento en la población al no poder garantizar la distribución de gasolina en los diferentes estados del país. 

Igualmente no ha tenido la necesidad de alterar sus horarios de servicio para atender a los conductores que permanecen horas en las filas, pues al no haber incremento en sus ventas es una medida innecesaria para su negocio. 

De igual forma Adriana Mares Ávila, trabajadora en una cocina económica reconoció que únicamente un día de los más de ocho que ha permanecido esta situación han tenido una afluencia de clientela regular, pues los demás han tenido menos ventas debido a esta situación que se vive en todo el estado. 

Consideró que las acciones del gobierno federal no están erradas y que pueden tener un buen resultado, sin embargo la ejecución no fue la mejor, "está bien, pero lo hubieran hecho poco a poco sin afectar al comercio y a todos nosotros". 

Una de las principales fuentes de alimento y comida rápida de la ciudad también ha visto afectaciones debido a esta circunstancia, pues el taquero, Héctor López de la Rosa, aseguró que las ventas y los consumos en su taquería en las inmediaciones de Plaza Juárez también han sufrido una baja en relación de que muchos clientes acuden en sus coches y se estacionaban de rápido en frente del negocio para comprar uno tacos. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS