La temporada de ofertas de El Buen Fin ha incentivado una petición por parte de algunas empresas para adelantar el pago del aguinaldo 2023 para los trabajadores formales. Por lo tanto, en estos días ha surgido la duda sobre si esta acción se realizará o no.
El Buen Fin es una iniciativa creada por el Gobierno Federal y el sector privado que invita a las empresas a ofrecer promociones, ofertas y descuentos en México para incentivar el consumo. En esta ocasión, El Buen Fin será del 17 al 20 de noviembre.
A causa de este evento, algunos empleados reciben un anticipo de sus bonos de fin de año o una parte del aguinaldo, con el objetivo de reactivar la economía mediante la compra y venta de bienes y servicios en México.
¿Habrá un adelanto del aguinaldo por el Buen Fin?
Actualmente, los trabajadores del Gobierno Federal si reciben una anticipación del aguinaldo para participar en El Buen Fin. Sin embargo, no existe una fecha establecida para adelantar el pago del aguinaldo.
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) lanzó una petición a empresas y patrones para los trabajadores como estrategia para estimular el consumo y llegar a la meta de generar 13 mil 350 millones de pesos en derrama económica.
Dicha petición se ha realizado año tras año. Sin embargo, no existe un registro oficial sobre cuántas empresas se suman para adelantar el pago del aguinaldo o que los trabajadores obtengan recursos adicionales en noviembre para gastar en El Buen Fin.
El adelanto del aguinaldo es una medida que busca asegurarse de que los consumidores puedan participar en la temporada de ofertas previo a las fiestas decembrinas y tener un impacto en las compras antes de finalizar de 2023.
Por último, las autoridades pide a los consumidores estar al pendientes de posibles fraudes y ciberdelincuencia durante esta temporada, no brindar información confidencial, contraseña e información bancaria.