Adidas eliminará hasta 500 puestos de trabajo en su sede central: Agencias

El segundo fabricante mundial de ropa deportiva emplea a unas 5 mil 800 personas en la localidad bávara.

Logo de Adidas en la sede de la compañía, en Herzogenaurach, Alemania. Agosto de 2019. Foto: (Reuters)
Munich /

El consejero delegado de Adidas, Bjørn Gulden, planea recortar hasta 500 puestos de trabajo en la sede central del minorista deportivo alemán en Herzogenaurach, dijo a Reuters una fuente que participó en una reunión en la que se anunció la cifra.

El segundo fabricante mundial de ropa deportiva emplea a unas 5 mil 800 personas en la localidad bávara.

El diario alemán Manager Magazin fue el primero en informar de los recortes de plantilla previstos.

Una portavoz de Adidas declinó confirmar la cifra, pero dijo que la estructura de la empresa era "demasiado compleja en un mundo en constante cambio".

En los últimos años, Gulden ha empezado a descentralizar la empresa y a trasladar la responsabilidad de la sede central a distintos mercados. 

En repetidas ocasiones ha insistido en que la empresa tiene que volver a la senda del crecimiento antes de abordar las cuestiones de personal.

El martes, Adidas presentó unas cifras preliminares para 2024 mejores de lo esperado, con un aumento de las ventas del 11 por ciento y un beneficio operativo de mil 340 millones de euros.

Al día siguiente, su competidor más pequeño, Puma, anunció un programa de reducción de costes después de que su beneficio neto en 2024 no alcanzara las expectativas.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.