Grupo ADO se transformó a partir de hoy en Mobility ADO, y anunció que buscará tener participación en todas las formas de transporte que hay en el país.
El director general de transporte en México y vocero de Mobility ADO, Aldo Alarcón Vargas, aseguró que la empresa cuenta con la capacidad para operar o invertir en los proyectos de trenes que se tienen planeados para el país.
"Nos interesa participar en cualquier tipo de proyecto, en el tren Maya con una visión mucho más turística, y estamos documentándonos en el proyecto, y creo que podemos complementar las opciones para operar e invertir", indicó en entrevista al término del evento donde anunció el cambio de nombre de la empresa.
Explicó que aunque no conoce los detalles del tren Maya cree que es realizable; “no conozco al 100 por ciento el proyecto para poderlo calificar, pero en términos de la idea lo vemos bastante viable”.
Agregó que tienen experiencia en la materia y que cuentan con un tren en Zaragoza, España, “tenemos un metro en la ciudad de Granada, son las dos experiencias que hoy estamos operando en el mundo, y nos interesa participar en cualquier tipo de proyecto”.
Respecto al tema de la inseguridad en las carreteras, Alarcón Vargas indicó que aunque esta problemática va en aumento, las autoridades deben realizar las acciones correspondientes para afrontar este tema.
“Todo el mundo tiene que hacer la parte que le toca, a nosotros como empresa, nos toca crear capacitar a nuestros conductores, en lo que nos toca, a la autoridad le toca hacer su parte y nosotros estamos participando en todos los foros de seguridad, porque es algo que nos toca a todos”, concluyó.
nerc