Adobe Capital levantará su segundo fondo de inversión, que será del doble del primero (que fue de 20 millones de dólares) y con el que además ampliará su perspectiva al buscar invertir no sólo en compañías mexicanas, sino también en empresas de Latinoamérica, señaló Rodrigo del Villar, director general del grupo.
“Actualmente estamos evaluando algunas opciones en Chile y Colombia, donde ya estamos en negociaciones con algunas empresas, pero estamos con una perspectiva regional, por lo cual hemos visto algunas compañías interesantes en otros países como Brasil y Perú también”, dijo en entrevista con MILENIO.
Del Villar expuso además que el fondo de inversión, que tiene cinco años desde que nació, tiene como objetivo dar a sus inversionistas un retorno de inversión entre 20 y 25 por ciento, una meta que a la mitad de su vigencia, dijo, están encaminados a cumplir.
Hay muchos emprendedores y empresas que no están teniendo un acceso a financiamiento adecuado y es por eso que lanzamos este fondo de capital”, dijo Rodrigo del Villlar.
El directivo expuso que en su primer ronda de financiamiento lograron apoyar cerca de ocho compañías; de ellas, lograron salir de una. Añadió que desde que se creó Venture Capital, el crecimiento en el interés por invertir en compañías con enfoques en prácticas ambientales y sociales ha sido importante.
“Hoy es otra circunstancia, cuando New Ventures lanzó páginas verdes prácticamente no se hablaba de los negocios verdes; hoy es una realidad, la primer convocatoria como aceleradora que lanzamos para buscar este tipo de proyectos recibimos entre 13 y 14 empresas, hoy recibimos más de mil anualmente”, dijo.
Sostuvo que principalmente las compañías enfocadas en temas de educación, construcción, acceso financiero y energías renovables son las que han mostrado un mayor crecimiento.
“Lo más importante es identificar compañías que estén solucionando una problemática, no estamos cerrados en la industria; actualmente estamos viendo muchas empresas que se están enfocando en temas de educación, utilizando la tecnología para hacerla más inclusiva y modelos más tradicionales donde están buscando educación que en México hace mucha falta”, expuso.
Adobe Capital es el brazo financiero de New Ventures, la aceleradora de negocios que tiene 14 años desde su incursión en México.
CPR