La empresa mexicana de alimentos Herdez anunció que con la adquisición de la marca Libanius, incluyendo las empresas Interdeli y Deli, Dips y Snacks (Mediterráneo), logró un aumento en sus ventas netas y flujo operativo (Ebitda) en el primer trimestre del 2023.
Grupo Herdez informó a la Bolsa Mexicana de Valores un incremento en sus ventas netas de 21.4 por ciento en el primer trimestre del año, con lo que sumó 8 mil 632 millones de pesos, lo cual atribuye principalmente al alza en los precios que se presentaron en el último año, aunque aclara que sin considerar la adquisición de dicha marca, el incremento fue de 18.9 por ciento.
- Te recomendamos SpaceX ultima preparativos para el despegue del supercohete Starship Negocios
Otro segmento en el que registraron crecimientos fue el de conservas, ya que sus ventas netas ascendieron a 7 mil 78 millones de pesos, principalmente en la mayonesa, puré de tomate, pasta y atún.
Y en el segmento de impulso también registraron un crecimiento de 22.6 por ciento, esto como resultado de la recuperación del tráfico en las tiendas, lo que se tradujo al incremento de un dígito en el ticket promedio.
Mientras que su Ebitda incrementó 22.3 por ciento en comparación con el año anterior, pero sin considerar la adquisición del Mediterráneo aún fue 21.1 por ciento superior a lo registrado en 2022.
Y su utilidad neta consolidada fue de 797 millones de pesos, 71.8 por ciento superior a la registrada en 2022, lo cual se debe, en su mayoría, a la mejora secuencial en los resultados de MegaMex y, en menor medida, a una normalización en la tasa impositiva.
AMP