Aduana de Nuevo Laredo reanuda por completo sus operaciones

Comercio exterior

Anuncia a ANAM el regreso de las funciones normales tras cinco días de ser impactada sus instalaciones por una fuerte tormenta

Acceso de camiones a la Aduana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Nuevo Laredo /

Las operaciones en la aduana de Nuevo Laredo quedaron restablecidas este jueves, cinco días después de ser afectadas sus instalaciones por una fuerte tormenta en el norte de Tamaulipas y el derrumbe de la techumbre el pasado fin de semana, confirma la Agencia Nacional en México (ANAM).

Los protocolos a fin de evitar repercusiones en el comercio exterior en esta parte de la frontera de México con los Estados Unidos, indicó la autoridad, fue un éxito, al tener el apoyo del punto de revisión en Colombia, Nuevo León, atendiendo los pedimentos de importación, principal acción perjudicada.

“Distintas autoridades mexicanas y estadounidenses, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales y asociaciones de agentes aduanales actuaron de inmediato para restablecer las operaciones. En conjunto, y de manera estrecha, colaboraron para mitigar las afectaciones, además de restablecer la normalidad del tráfico y las operaciones aduaneras en la frontera”, declaró la dependencia.



Más de 60 trabajadores participaron en las maniobras de desmantelamiento de la estructura colapsada, que tiene un peso de casi 450 toneladas, además de reforzar la red eléctrica.

¿Cuáles son los horarios de operaciones en la Aduana de Nuevo Laredo?

De esta forma, a partir de este jueves todas las operaciones que correspondan a la aduana de Nuevo Laredo serán atendidas en dicho recinto fiscal con en el horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 00:00 horas, mientras sábado y domingo será de las 08.00 a las 16:00 horas.

La operación en el Puente III del Comercio Mundial, en Nuevo Laredo, Tamaulipas se realiza actualmente con ocho casetas de modulación de carga de importación para procesar el tráfico de camiones de norte a sur.

“La Agencia Nacional de Aduanas de México implementó con éxito diversos esfuerzos de coordinación institucional con la aduana de Colombia, en Nuevo León para el procesamiento de los pedimientos de importación, dada la contingencia causada por el derrumbe de una techumbre en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas relacionada con las lluvias torrenciales registradas hace unos días”, dijo el organismo dirigido por André Follum Van Lisum.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.