Agentes aduanales se deslindan del paro de operaciones en el puerto de Manzanillo

Los trabajadores respaldaron al gobierno federal y sus labores.

Los agentes reiteraron su confianza en el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo. (Foto: AFP)
Roberto Valadez
Manzanillol /

Los Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo se deslindaron del paro de operaciones que se dio en estas instalaciones en días pasado, ante lo cual dieron su respaldo a las autoridades.

"No tenemos ninguna injerencia ni participación en dicho movimiento, el cual nos afecta directamente tanto a nuestra operación como a la de la comunidad importadora, exportadora y demás integrantes de la cadena logística que confían en el Puerto de Manzanillo como un nodo estratégico del comercio exterior de nuestro país", indicaron.
"Manifestamos de forma categórica nuestro deslinde respecto a cualquier relación con el paro parcial de labores que mantuvieron recientemente trabajadores de la aduana de Manzanillo", añadieron.

Agentes aduanales confían en ANAM

Los agentes reiteraron su confianza en el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, para la pronta y adecuada resolución de este conflicto que impacta al principal puerto marítimo de México y segundo en recaudación a nivel nacional.

"Los Agentes aduanales del puerto de Manzanillo reiteramos nuestro respaldo a las autoridades aduaneras, así como nuestra disposición absoluta para colaborar en todo aquello que contribuya a la pronta reactivación y normalización de las operaciones en el recinto portuario mas importante de nuestro país", afirmaron.

Pese a que este viernes se terminó el paro laboras en las aduanas, el conflicto laboral que originó está situación aún continúa.

Por su parte, el Comité Marítimo Nacional y de Comercio Exterior señaló que este paro, que duró casi dos días generó la paralización total de los procesos de despacho aduanero, revisión de mercancías, liberación de contenedores y operación marítima, ha ocasionado graves retrasos en las operaciones portuarias.

Estos significaron un aumento en los costos operativos, afectando a importadores, exportadores, líneas navieras, transportistas y demás actores que conforman la cadena logística.

"Deseamos reiterarle nuestro total apoyo para colaborar en lo que estime necesario a fin de resolver el conflicto a favor de la aduana, los trabajadores, las empresas y la economía nacional", concretó.
Te recomendamos...
Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo estará lista para marzo de 2025: Claudia Sheinbaum Pardo

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.