El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica, firmaron un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de los empacadores voluntarios, fortaleciendo el compromiso social de ambas partes hacia este sector de la población.
En un comunicado, el Inapam informó que el convenio fue firmado el 15 de julio y que este enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra covid-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo.
El acuerdo establece la presencia de sólo una persona adulta mayor por caja de cobro. Los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.
“De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda”, dijo el organismo.
Fue a finales de junio cuando la empresa que dirige Guilherme Loureiro en la región, anunció que había retomado las conversaciones con el Inapam para establecer un esquema de regreso a los empacadores.
“El Instituto y la compañía acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que las personas adultas mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam”, expuso la instancia.
Por su parte, Walmart de México y Centroamérica destacó que, desde el inicio de la pandemia, lo más importante ha sido cuidar la salud de todos sus clientes, socios, asociados, proveedores, así como de las y los empacadores voluntarios que apoyan en sus tiendas, para ofrecer una experiencia de compra y un lugar seguro para realizar sus actividades.
La empresa resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de la covid-19, se habían retirado de sus tiendas.
MRA