Ante el aumento sustancial de turistas que recibirá México en 2026 con motivo de la Copa Mundial de Fútbol, comercios del país aún no están listos para esta situación, expuso la plataforma tecnológica Financiera Adyen.
En conferencia, Erick Caballero, gerente de cuentas de Adyen, expuso que solo 24 por ciento de los comercios de México venden a través de un sistema de comercio unificado, y no todos cuentan con la tecnología necesaria para recibir diferentes formas de pago.
¿Un Mundial sin comercio?
Remarcó que cambiar esto es importante porque 57 por ciento de los consumidores consultados afirmaron que si no pueden pagar con su sistema preferido, abandonarían las tiendas físicas; el 28.4 por ciento saldrían de tiendas en línea sin concretar la compra.
Erick Caballero afirmó:
"Esto es algo que los comercios vienen platicando mucho, porque seguir con el método de pagos tradicionales es un tema que seguirá en agenda de muchos comercios".
Por su parte, Anna Aguilar, vicepresidenta de ventas para Adyen, resaltó que aquello minoristas que integren este tipo de tecnologías aumentarán ingresos, mejorarán experiencia del cliente y subirán la lealtad, pues 56 por ciento de los consumidores afirmaron que serían más leales si en los minoristas permitan facilidades como comprar en línea y volver a la tienda.
Otra de las acciones que Adyen concluyó que las empresas tendrán que enfrentar ante la llegada de turistas para el Mundial es en la seguridad, pues en 2023 se estafó a consumidores 160 por ciento más de dinero en comparación con el año anterior, y de los 2 mil encuestados, el 55 por ciento fueron víctimas de alguna forma de fraude en 2023, con monto promedio de entre 544 y mil 054 pesos.
Esto ocasionó que, en 10 años, aumentara 18 por ciento la falta de confianza del mexicano en realizar compras en línea.EDD