En el proceso de migración de aerolíneas de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa Aerocharter prevé quedarse como clientes a 10 de las 16 empresas que realizarán este proceso; además, operará su propia compañía, llamada Awesome Cargo.
En entrevista, Luis Ramos, presidente de Aerocharter, explicó que ellos brindan todas las herramientas necesarias para que una aerolínea opere en el país, como servicios aeroportuarios, atención en rampa, comercialización de boletos, carga, permisos y otros.
Destacó que actualmente se encuentran en proceso de licitación con todas las empresas de transporte aéreo de carga que deberán migrar su operación del AICM, a partir del 7 de julio, como lo indica el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y deben buscar otro aeropuerto.
“De esta forma, estimo que al final de estos procesos ganaremos los concursos de 10 empresas a las que atenderemos en el Felipe Ángeles”, anticipó.
En cuanto a su compañía aérea Awesome, Ramos informó que tendrá su matriz en el AIFA e iniciará operaciones entre septiembre y octubre próximo.
“Con esta empresa queremos ser un jugador que conecte a los exportadores mexicanos con el mercado internacional, estamos planeando rutas locales y hacia Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica”, señaló.
En el caso de sus operaciones en el país, el directivo especificó que será en los principales mercados, como la terminal capitalina, Monterrey y Guadalajara e iniciarán este mismo año, mientras que hacia otros países será en 2024.
El directivo previó que este 2023 sea un año de recuperación, porque han invertido mucho capital en infraestructura para mover los negocios al AIFA.
Asimismo, aseguró que en el mediano plazo se dará un crecimiento en la aviación de carga derivado de la apertura de empresas en el país, como está pasando con Tesla en Nuevo León.