Ante la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea de carga UPS reveló que se encuentra analizando si operará desde este complejo aéreo y así tener nuevas ubicaciones.
"Los cambios o implementaciones de nuevas presencias operativas siempre son evaluados internamente con la prioridad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señaló la empresa en comunicación con MILENIO.
Establecidos desde 1991, UPS es una de las principales aerolíneas de carga que opera en México, con presencia en nueve aeropuertos del país, que son Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Querétaro y Tijuana.
La compañía cuenta con 2 mil 45 trabajadores y 830 puntos de acceso con los clientes, además opera en cuatro puertos: Altamira, Ensenada, Manzanillo y Veracruz, y tiene operaciones aduanales en 14 ciudades del país, como Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Guadalajara.
UPS informó que ante la nueva presencia de aeropuertos evalúa su operación para mantener la fluidez de su red nacional e internacional. “Estaremos tomando en cuenta dichos requerimientos para la apertura de operaciones en nuevas ubicaciones", indicó la aerolínea de carga.
UPS cuenta con más de 685 vehículos de entrega, incluyendo cuatro unidades hibridas, además de que su sede principal se encuentra en Ciudad de México.
Las aerolíneas de pasajeros que ya confirmaron sus operaciones hacía el AIFA son Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, mientras que en el tema de carga, Estafeta anunció que analiza abrir vuelos.
AMP