Con una idea de innovar en la industria aérea, una aerolínea planea averiguar si los viajeros que buscan la soledad pagarán un alto cargo adicional para evitar sentarse cerca de bebés y niños pequeños.
Se tata de Corendon Airlines que dice que venderá una zona sólo para adultos — a nadie menor de 16 años — en vuelos entre Amsterdam y Curazao a partir de noviembre.
El transportista turco dice que las personas que viajan sin hijos tendrán un entorno tranquilo, y los padres no tendrán que preocuparse de que sus hijos que lloran o se inquietan molesten a sus compañeros de viaje.
Corendon anunció la semana pasada que reservará 93 asientos regulares y nueve asientos extra para las piernas en la zona para adultos en la parte delantera de sus aviones Airbus A350, que tienen 432 asientos en total.
Una pared o cortina separará la sección de las masas que lloran más atrás.
¿Cuánto costará la zona libre de niños?
La aerolínea dijo en su sitio web que cobrará a los pasajeros una tarifa de reserva adicional de 45 euros, alrededor de 827 pesos, por la zona de no niños, llegando a 100 euros, unos mil 800 pesos, para uno de los asientos extra-legroom.
Para responder a su próxima pregunta, un vuelo de Amsterdam a Curazao generalmente toma alrededor de 10 horas.
Brett Snyder, quien dirige una agencia de viajes y escribe el blog Cranky Flier, dijo el martes que podría haber demanda de asientos para adultos.
“ Para una aerolínea de ocio pesado como Corendon, que probablemente esté llena de familias con niños pequeños, Puedo ver el llamamiento para que alguien que viaja sin hijos pague más para estar lejos de ellos para tener más paz y tranquilidad, dijo ” Snyder.
Por otra parte, agregó, las personas en la parte posterior de la zona adulta aún pueden escuchar llanto, “ así que es como en los viejos tiempos cuando estabas en la última fila de la sección para no fumadores, pero aún podías probar ese humo. ”
Scott Keyes, fundador del sitio de búsqueda de vuelos Going, dijo que la tarifa adicional de Corendon es lo suficientemente baja como para atraer a muchos compradores, y que la aerolínea se beneficia de otra manera.
“ Las nuevas aerolíneas de ocio necesitan un fuerte marketing para abrirse paso, ” dijo. “ Probar algo nuevo y generar prensa libre es valioso para una aerolínea poco conocida. ”
Corendon no es la primera aerolínea en probar una sección sin niños pequeños.
Scoot, una aerolínea de bajo costo con sede en Singapur, vende una sección donde los pasajeros deben tener al menos 12 años.
En 2012, Malaysia Airlines anunció que no permitiría a nadie menor de 12 años en una sección de economía de 70 asientos en la cubierta superior de sus aviones Airbus A380.
La aerolínea luego se retiró, diciendo que si hubiera demasiadas familias con niños y bebés para caber en la cubierta inferior, les encontraría espacio en la sección de economía adulta de arriba.
MRA