La aerolínea escandinava SAS que iba a suprimir 5 mil puestos de trabajo, considerando que el tráfico aéreo, en caída libre por la pandemia del nuevo coronavirus, no volverá a la normalidad "en años".
"Vistas las restricciones actuales, SAS espera una actividad limitada durante el verano y además, llevará probablemente años antes de que la demanda se sitúe al mismo nivel que tenía antes de la crisis del covid-19", afirma la compañía.
- Te recomendamos Sin apoyo del gobierno, aerolíneas mexicanas podrían quebrar en julio: Canaero Negocios
Estas supresiones de puestos de trabajo representan 40 por ciento de su personal, según dijo el director general, Rickard Gustafson, a la agencia de prensa local TT. La demanda no recuperará sus niveles anteriores a la pandemia "antes del 2022", dijo.
SAS, que puso en desempleo temporal al 90 por ciento de sus empleados a mediados de marzo, suprimirá mil 900 puestos de trabajo a tiempo completo en Suecia, mil 300 en Noruega y mil 700 en Dinamarca.
Icelandair despide a 2 mil empleados por covid-19
La aerolínea islandesa Icelandair afirmó que despedirá a unos 2 mil empleados por el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector del transporte aéreo.
"Para responder a esta situación, el grupo Icelandair está tomando medidas para que la compañía transite un periodo extenso de operaciones mínimas, lo que incluye una considerable reducción en el número de empleados y cambios en la estructura organizativa", dijo la aerolínea en un comunicado.
Esta reducción de efectivos abarca en particular a los miembros de la tripulación, los servicios de mantenimiento y las operaciones en tierra.
El grupo precisó que "la mayoría de los empleados restantes continúan trabajando de manera parcial" y que aquellos que trabajan jornada completa sufrieron una reducción salarial.
GGA