Las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar afirmaron que su operación solamente tendrá que estar basada en un aeropuerto, a pesar del plan de la actual administración de tener tres terminales en la Ciudad de México y Estado de México.
Andrés Condesa, director general de Aeroméxico, aseguró que por su modelo de negocio, ya que utiliza aviones de doble pasillo, necesitan "tener un solo centro de operaciones".
- Te recomendamos Gobierno federal pagó 34 mil 27 mdp para liquidar Fibra E del NAIM Negocios
Por su parte, Danilo Correa, director general de Aeromar, indicó que "definitivamente" solo deben operar en un solo aeropuerto, que es el AICM, ya que tener vuelos en otras terminales sería "altamente ineficiente".
Para el director general de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que por el momento es inviable para ellos tener vuelos desde Toluca, ya que sus costos son sustancialmente altos.
En el caso de Air Canadá, su director general, Luis Noriega comentó que aún falta mucha información por parte del gobierno para saber cómo y en qué forma van a operar estas tres terminales aéreas.
El plan del gobierno federal es contar con tres terminales en Ciudad de México y Área Metropolitana, que son el AICM, Toluca y Santa Lucía para solucionar los problemas de saturación.